domingo, 11 de noviembre de 2012

Grupo abierto de musicoterapia para mujeres

Este grupo se plantea como grupo terapéutico dentro de los enfoques específicos de género. A través de la musicoterapia se pretenden abordar áreas a potenciar en la problemática específica de la mujer: habilidades sociales, autoestima, asertividad, problemas de relación, problemas laborales y técnicas de relajación. El grupo se ofrece a mujeres de entre 25 y 65 años interesadas en esta actividad. 

La musicoterapia grupal, y en un grupo de estas características, añade los beneficios
de proporcionar una red social a las participantes, el intercambio de experiencias y el reflejo de la propia situación en otras participantes, así como el sentimiento de pertenencia y el reconocimiento del grupo.




Para participar en el grupo no es necesario tener conocimientos musicales.La sesión se estructura en tres partes, introducción, actividad o actividades y cierre. No es una clase teórica sino que el grupo trabaja de forma interactiva. Se pide que las participantes intervengan y se expresen en todas las actividades. El ambiente es de total confianza y buen humor. Los talleres permiten además mejorar las habilidades sociales, conocer otras personas y descubrir cosas sobre nosotras mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario