domingo, 4 de mayo de 2014

Sonicolor


El sistema Sonicolor es un sistema de educación integral basado en la fusión de las artes (música, literatura, pintura, danza...) , creado por Isabel Llor Cerdán, que se puede usar también desde un punto de vista terapéutico.

En el Manual de Sonicolor, la autora propone una notación musical alternativa, basada en colores y formas geométricas, que facilitan su manejo a las personas que no conocen la notación musical convencional. Expone además varias actividades, de entre las cuales algunas se podrían emplear en una sesión de musicoterapia.

Lo más sobresaliente de este sistema es la libertad que propone a la hora de realizar actividades, y que a partir de elementos que se asocian al sonido y al color (relacionados con los cinco sentidos, imágenes visuales, a la motricidad del cuerpo, a elementos del lenguaje hablado y escrito) nos estimula a desarrollar la creatividad integrando destrezas muy diferentes.

En su Manual de Sonicolor, Isabel Llor recoge además la experiencia docente de la asignatura Creaciones artísticas integradas, impartida en el Conservatorio de Música de Vigo, de la que surgen proyectos muy interesantes que integran facetas tan diversas como la relajación, la expresión plástica y la creación musical, o la coreografía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario